Más que nutrición

Cómo una dieta completa y balanceada puede ayudar en la prevención de problemas de salud en los perros.

En la búsqueda de mantener a nuestros peludos amigos felices y saludables, una de las herramientas más poderosas que tenemos a nuestra disposición es la dieta administrada diariamente.

Una dieta completa y balanceada es esencial para prevenir problemas de salud en los perros. En este blog, exploraremos cómo una alimentación de este tipo    contribuye y es vital para  mantener a los perros en su mejor estado de salud y prevenir una serie de problemas comunes.

Beneficios de una Dieta Completa y Balanceada: Estas dietas no solo satisfacen el hambre de tu perro, sino que también proporcionan todos los nutrientes necesarios para su bienestar general. Algunos beneficios clave incluyen:

Mantenimiento del peso saludable: La obesidad es un problema común en los perros y puede llevar a una serie de problemas de salud, como infiltración grasa de órganos vitales, tales como hígado y riñones, pueden provocar resistencia a la insulina y diabetes, y también  enfermedades articulares por sobrecarga.  Cuando se suministran dietas completas y balanceadas, no es necesario agregar otro tipo de alimento y muy importante ser cuidadosos con las cantidades y la frecuencia de alimentación. Nosotros recomendamos que la alimentación sea dos veces por día.

Salud digestiva: Los alimentos de buena calidad, de marcas serias y reconocidas mantienen  al sistema digestivo saludable y previenen problemas intestinales como el estreñimiento y la diarrea.

Fortalecimiento del sistema inmunológico:  El correcto equilibrio de los nutrientes permite mantener las defensas del organismo activas, lo que redunda en un mejor estado de salud general y  tu perro podrá combatir y defenderse   de  ciertas enfermedades de manera más efectiva.

Piel y pelaje saludables: Una dieta  que contenga ácidos grasos tales como el Ácido Linoleico el Ácido DHA y EPA, que son llamados ácidos grasos esenciales porque necesariamente deben estar incluídos en la dieta, mantiene la piel hidratada y el pelaje brillante.

 

 

Una dieta completa y balanceada para perros debe incluir:

  • Proteínas de buena calidad: Son aquellas que son ricas en aminoácidos esenciales, los que necesariamente deben estar incluidos en ella. Son imprescindibles para el crecimiento y la reparación celular.
  • Grasas saludables: Las grasas son fundamentales para una piel y pelaje saludables, así como para el funcionamiento cerebral. Busca fuentes de grasa saludables como aceite de pescado y aceite de coco.
  • Vitaminas y minerales: Se agregan en las cantidades suficientes para cubrir todos los requerimientos nutricionales para la mantención de los perros adultos o crecimiento de cachorros o para hembras en gestación y lactancia, basados en los perfiles nutricionales de AAFCO.
  • Agua fresca: No olvides proporcionar acceso constante a agua limpia y fresca para mantener a tu perro bien hidratado.
Compártelo
Facebook
Twitter
LinkedIn